Calificación Avanzada de Especialista en Ejercicios de Cáncer® Edición en Español

Entrenamiento de ejercicios para el cáncer para profesionales de la salud y el estado físico.


EL ENTRENAMIENTO DE EJERCICIO DE ONCOLOGÍA BASADO EN EVIDENCIA MÁS ACTUAL DEL MUNDO

 

¡Hubo 19,3 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo en 2020 y 50 millones de SOBREVIVIENTES de cáncer!

1 de cada 5 personas será diagnosticada con cáncer en algún momento de su vida.

 

“El cáncer puede despojarlo de todo: cabello, partes del cuerpo, fuerza, resistencia, esperanza, finanzas, relaciones, trabajo, autoestima y confianza en sí mismo”. – Andrea Leonardo

Como profesional de la salud y el acondicionamiento físico, puede EMPODERAR a los pacientes y sobrevivientes en todas las etapas del proceso del cáncer. Puede ayudarlos a recuperar el control de sus mentes y sus cuerpos a través de la programación individualizada de ejercicios de oncología. Así es cómo:

Prevención de Cáncer

La actividad física está relacionada con tasas reducidas de ciertos tipos de cáncer. El ejercicio tiene muchos efectos biológicos en el cuerpo, incluyendo:

  • Reducir los niveles de hormonas sexuales, como el estrógeno y los factores de crecimiento que se han asociado con el desarrollo y la progresión del cáncer.
  • Prevenir los niveles altos de insulina en la sangre, que se ha relacionado con el desarrollo y la progresión del cáncer
  • Reducir la inflamación
  • Mejorar la función del sistema inmunológico
  • Alterando el metabolismo de los ácidos biliares, disminuyendo la exposición del tracto gastrointestinal a estos carcinógenos sospechosos
  • Reducir el tiempo que tardan los alimentos en viajar a través del sistema digestivo, minimizando el tiempo que los carcinógenos potenciales están en contacto con el revestimiento mucoso del estómago
  • Ayudar a prevenir la obesidad, que es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer, así como para las comorbilidades del cáncer

Antes de que Comience el Tratamiento

La actividad física puede ayudar a mejorar el estado general de salud y preparar a los pacientes mental y físicamente para el difícil viaje que les espera.

Durante el Tratamiento

La actividad física ayuda a minimizar los efectos adversos relacionados con el cáncer y tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo. Los beneficios incluyen, pero no se limitan a:

  • Minimiza los efectos secundarios relacionados con el tratamiento, como fatiga mental y física, neuropatía periférica, linfedema, osteoporosis, diabetes, daño al corazón y los pulmones y náuseas.
  • Minimiza la depresión y la ansiedad.
  • Mejora la movilidad y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria (AVD)
  • Mejora el equilibrio y reduce las lesiones relacionadas con caídas.
  • Previene la caquexia del cáncer (pérdida de músculo) y aumenta la fuerza general
  • Disminuye el aumento de peso y la obesidad, lo que puede aumentar el riesgo de futuros cánceres y comorbilidades como linfedema, diabetes y enfermedades cardíacas.
  • Mejora del sueño, que es fundamental para la curación.
  • Mejora de la eficacia del tratamiento
  • Mejorar las tasas de supervivencia para ciertos tipos de cáncer (cáncer de mama y colorrectal)
  • Mejorar la calidad de vida, la confianza en uno mismo y la autoestima.

Recuperación Inmediata

La actividad física después de la cirugía y el tratamiento del cáncer puede ayudar a los pacientes a volver a su estado físico anterior o, en muchos casos, ¡aún mejor!

  • Mejora del rango de movimiento del hombro (ROM) después de la mastectomía por cáncer de mama y cirugía de cáncer de cabeza y cuello
  • Corrige los desequilibrios musculares debido a la cirugía y la radiación que pueden provocar dolor, degeneración articular y lesiones.
  • Regreso más rápido a las actividades normales y al trabajo.
  • Mayor resistencia y capacidad para realizar actividades de la vida diaria (AVD)
  • Mejorar la calidad de vida, la confianza en uno mismo y la autoestima.

Supervivencia a Largo Plazo

Múltiples estudios muestran que la actividad física regular está relacionada con una mayor esperanza de vida después de un diagnóstico de cáncer, en muchos casos al disminuir el riesgo de recurrencia del cáncer.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer, el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. abogan por la actividad física para los pacientes y sobrevivientes de cáncer.

  • Un estudio prospectivo de pacientes con cáncer de mama encontró que las mujeres que hacían ejercicio durante dos horas y media a la semana después de haber sido diagnosticadas tenían un 67 % menos de riesgo de muerte en comparación con las pacientes que no hacían ejercicio.
  • Un estudio de pacientes tratados por cáncer colorrectal en etapa III encontró que entre los que permanecieron libres de cáncer seis meses después de la cirugía y la quimioterapia, la actividad física redujo el riesgo de que el cáncer colorrectal regresara posteriormente o causara la muerte.

 

Entonces, ¿cuál es el desafío?
Los pacientes y sobrevivientes de cáncer son menos activos que la población general. Puede ser por dolor, miedo al dolor o falta de recursos.
Una cosa es segura: no hay suficientes profesionales capacitados en salud y acondicionamiento físico que tengan la capacitación y la experiencia para trabajar de manera segura y efectiva con pacientes y sobrevivientes de cáncer.

 

Si alguna vez consideró trabajar con la población con cáncer y el envejecimiento, tal vez se haya preguntado:

¿Qué credenciales necesito para trabajar con clientes con necesidades especiales?

¿Cuáles son los pasivos?

¿Cuáles son las recomendaciones y pautas para trabajar con sobrevivientes de cáncer y personas con enfermedades crónicas?

¿Cómo puedo personalizar esas pautas para que funcionen para cada cliente?

¿Cuáles son los riesgos que debo tener en cuenta?

¿Cómo realizo una evaluación efectiva antes de comenzar?

¿Qué necesito saber sobre cada tipo de cáncer o condición?

¿Cómo afectarán los tratamientos actuales mis recomendaciones?

¿Qué es apropiado en las diferentes etapas del proceso del cáncer y las enfermedades crónicas?

¿Cómo puedo ayudar a mis clientes a desarrollar hábitos saludables y comportamientos de ejercicio que se mantengan?

personal trainer with prostate cancer client cancer exercise training institute

 

No corra riesgos innecesarios con pacientes/sobrevivientes de cáncer y clientes con enfermedades crónicas. Permítanos brindarle la educación más actualizada y basada en evidencia para crear planes de acción seguros y efectivos.

 

Obtendrá las herramientas, la confianza y el apoyo del líder mundial en educación sobre el ejercicio para el envejecimiento y el cáncer.

 

Cualificación avanzada de Cancer Exercise Specialist®

 

La calificación avanzada de Cancer Exercise Specialist® se desarrolló para profesionales de la salud y el acondicionamiento físico que buscan alcanzar un mayor nivel de dominio y trabajar con pacientes con cáncer durante y después de la cirugía y el tratamiento del cáncer y en la supervivencia. Los participantes ampliarán sus habilidades como CES y obtendrán una comprensión completa de todo el proceso del cáncer, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta la reconstrucción y la supervivencia. Nuestra programación única e individualizada ayudará a mejorar la capacidad del paciente para hacer frente al estrés mental y físico posterior al diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La calificación avanzada de Cancer Exercise Specialist® se considera el estándar de oro en el entrenamiento de ejercicios oncológicos en todo el mundo.

Desde 1995, hemos capacitado a más especialistas en ejercicios para el cáncer en todo el mundo que cualquier otra organización. El programa de calificación avanzada Cancer Exercise Specialist® cubre 26 tipos de cáncer, así como pediatría, con especial énfasis en el cáncer de mama y la reconstrucción mamaria. Nuestro trabajo de curso se revisa y actualiza cada dos años para brindarle el material disponible más actualizado y basado en evidencia.

¿Qué puede esperar aprender del programa de calificación avanzada Cancer Exercise Specialist®?

  • Obtendrá una comprensión de la cirugía, el tratamiento y los procedimientos reconstructivos del cáncer de mama.
  • Obtendrá una comprensión del linfedema; aprenda a implementar protocolos de drenaje linfático apropiados y aprenda la progresión adecuada de ejercicios para cada cliente
  • Obtendrá una comprensión del tratamiento del cáncer, los efectos secundarios agudos y crónicos, y aprenderá la progresión adecuada de los ejercicios para cada cliente.
  • Obtendrá una comprensión del papel de la nutrición y el consumo de alcohol en la prevención del cáncer.
  • Obtendrá una comprensión de las implicaciones psicológicas de un diagnóstico de cáncer, las etapas del duelo y cómo es ser un cuidador.
  • Aprenderá a realizar una evaluación física integral que incluye una evaluación postural, mediciones goniométricas, la prueba de Trendelenberg, la prueba de Thomas modificada y más
  • Aprenderá a crear una programación de ejercicios segura y eficaz, para entrenamiento presencial o virtual, para individuos o grupos. Esto incluye entrenamiento personal, yoga, pilates, deportes acuáticos, ejercicios grupales y más.

¿Cómo funciona la Capacitación de Cualificación Avanzada del Especialista en Ejercicio para el Cáncer del CETI?

La Cualificación Avanzada de Especialista en Ejercicio para el Cáncer es una plataforma de formación en línea diseñada para todos los profesionales de la salud y el fitness: yoga, pilates, entrenadores personales, terapeutas físicos y ocupacionales, enfermeros de oncología, orientadores de pacientes y médicos que trabajan o desean trabajar con pacientes con cáncer y sobrevivientes

  • 39 módulos de formación en vídeo

  • Más de 500 páginas del contenido más actual y basado en evidencia sobre ejercicios de oncología

  • Formularios imprimibles y recursos para el desarrollo empresarial

  • Comunidad privada de Facebook para educación continua y apoyo entre pares

Aprobado para Educación Continua de: ACE, AFAA, Canfitpro, CIMSPA, ISSA, NASM, NSCA y más.

Al finalizar el curso, tendrá una comprensión profunda de todo el proceso del cáncer, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la recuperación. Tendrá la confianza para diseñar y prescribir programas de ejercicio individualizados, seguros y efectivos para pacientes y sobrevivientes de cáncer como especialista en ejercicios para el cáncer.